Biografía de Angelina Jolie

Actriz y personalidad celebrada de Hollywood, Angelina Jolie es una mixtura entre fantasía y realidad. Por muchos años ocupó el puesto número uno en el ránking de las famosas más lindas del mundo y llegó a ser elegida como la mujer perfecta. Tuvo amores conflictivos e igual de encumbrados que ella, pero a su vez también fue consagrada por las Naciones Unidas por su trabajo respecto de los derechos de la niñez.

Una infancia privilegiada pero también espinada

Angelina Jolie Voight (siendo ese su nombre oficial) nació en el año 1975 en la ciudad de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. Tanto su madre como su padre eran actores y artistas consagrados, por lo cual desde muy pequeña entró en contacto con el mundo de la actuación y Hollywood. Esto sin embargo no le significó tranquilidad o un camino fácil y durante su infancia y su adolescencia su vida estuvo marcada por la temprana separación de sus padres, su traslado a Nueva York con su madre y hermano y la búsqueda personal de un fin en su vida, de una meta.

A veces suele suceder que aquellas personas que nacen en un ambiente profesional definido pueden tener mayores facilidades que otras para ingresar a él, pero también puede ocurrir que se muestren rebeldes y negadas a ese supuesto destino. Ambas opciones retratan de la mejor manera el caso de Angelina, quien mantuvo desde chica una relación de amor-odio con el mundo del arte y la actuación. Esto fue así hasta que alrededor de sus veinte años realizó la primer película en la que se la reconocería y desde entonces su vínculo con el séptimo arte sería indisoluble.

El camino al estrellato y una causa que marcó su vida

La ruta que Angelina debió seguir hasta ser una actriz consagrada de Hollywood fue extenso y con muchas interrupciones y baches. Sus primeros trabajos tuvieron lugar en la década de 1990, aunque fueron papeles secundarios. En el año 1999 acompañaría a Denzel Washington en la película "El Coleccionista de Huesos" y aunque su papel sería relativamente menor, el público pudo apreciar no sólo su talento sino también su belleza única e impactante. En el mismo año llegaría "Inocencia Interrumpida" junto a Winona Ryder. Esta película dramática y emotiva le valdría el Óscar como mejor actriz de reparto y eso la catapultaría a la fama desde entonces. Al pasar los años realizaría películas de diferente tipo pasando por historias de acción, aventuras, dramas, romance y más. Su papel como Lara Croft le ganaría la popularidad entre los fans de historietas.

A partir del año 2011 comenzaría a dar sus primeros pasos como directora, productora y guionista. El éxito en esos rubros no ha sido tan consistente como en el de la actuación, pero sin dudas es un trabajo interesante para conocer. En el año 2005 cambiaría su vida para siempre al iniciar uno de los romances más populares y famosos de la historia de Hollywood: el hombre y la mujer considerados más bellos del mundo juntos. Angelina Jolie conoció a Brad Pitt y juntos formaron una pareja estable que se consolidó en una extensa familia y que duraría hasta el año 2016, tan sólo dos años después de haber contraído matrimonio legalmente.

Angelina Jolie también se hizo conocida por haber adoptado a numerosos niños de diferentes orígenes, tratando de mostrar la importancia de construir una familia diversa y con igualdad de condiciones. Por esto fue reconocida por las Naciones Unidas y elegida como una de las embajadoras por la lucha humanitaria y por los derechos de los niños. Desde 2001 ingresó a la ACNUR, agencia de las Naciones Unidas, y aún hoy en día continúa su trabajo en este sentido.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes