Biografía de Angélica Rivera

Angélica Rivera es una de las actrices mexicanas de telenovelas más populares y afamadas dentro de su tierra natal y fuera de ella a razón de la proyección internacional que han cosechado varias de las producciones que protagonizó.

Sin lugar a duda, su reconocimiento mundial se acrecentó notablemente cuando se convirtió en la Primera Dama de México, tras casarse con el político del PRI, Enrique Peña Nieto, quien ocupó el cargo de presidente entre 2012 y 2018

También se desempeñó como Primera Dama del Estado de México, entre 2010 y 2011, cuando su esposo lo gobernó.

Nació en la ciudad de México, un 2 de agosto del año 1969.

Saltó a la fama cuando en 1987 se convirtió en la ganadora del certamen de belleza El Heraldo de México, que se entregó entre los años 1966 y 2003, y que también ganó su ex cuñada Verónica Castro en el año 1970.

En 1989, debutó como actriz en la novela Dulce desafío y a partir de entonces se sucedieron un sinfín de incursiones en este género que la catapultaron a la fama, entre ellas: Simplemente María, Alcanzar una estrella, Sueño de amor, La Dueña, Mariana de la noche, Huracán, Destilando amor

Su vida cambió en 2010 cuando se convirtió en la esposa de uno de los políticos más promisorios de México: Enrique Peña Nieto, quien por ese entonces gobernaba el estado de México.

Como consecuencia del nuevo estatus que le confirió ser Primera Dama decidió dejar en suspenso su carrera artística para acompañar la ascendente carrera política de su esposo

Fue uno de los pilares de la campaña presidencial de Nieto cuando decidió presentarse como candidato a la presidencia por el PRI.

La popularidad artística de Angélica Rivera por supuesto fue capitalizada por Nieto

En 2012 su esposo asumió como presidente de la República y ella como Primera Dama

En 2013, y hasta que expiró su cargo de Primera Dama, presidió el Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, que es la institución estatal mexicana que brinda asistencia social a las familias que lo demandan.

Desde la planificación familiar, pasando por el cuidado de niños y ancianos, y la lucha contra la drogadicción, son algunas de las tareas que ocupan a esta emblemática organización pública que existe desde el año 1977.

En febrero de 2019, a poco tiempo que Peña Nieto dejó el cargo presidencial, la pareja anunció su separación

Hubo muchas especulaciones, una presunta tercera en discordia, el desgaste típico de una relación de pareja sumado a las presiones de la política, entre otras razones.

Lo cierto es que Angélica Rivera tras confirmar su divorcio anunció que próximamente retomará su carrera artística.

Tras la resonante ruptura sentimental con el ex presidente mexicano comenzaron a correr rumores de su presunto romance con el colega Eduardo Yañez.

Si bien Yañez lo desmintió, dejó algunas frases sugerentes como por ejemplo que la estima muchísimo, que la quiere, y admira por lo gran compañera que es...

Antes de su matrimonio con Nieto, Angélica Rivera, estuvo casada con el productor de novelas de Televisa José Alberto Castro, quien es el padre de sus tres hijas, y el hermano de la reconocida actriz Verónica Castro

La mayor de sus hijas, Sofía, ha seguido los pasos de sus famosas madre y tía y hoy es una consolidada actriz de telenovelas y series.

Buscador

Recientes