Biografía de Ana María Orozco

Es la reina de la telenovela colombiana, mote que se ganó con justa razón con su interpretación de Betty, la fea, una joven poco agraciada físicamente, pero muy inteligente y amorosa, que conquistó a los televidentes de su país y del resto del mundo donde la novela fue furor.

Las telenovelas son sin lugar a duda las producciones televisivas por excelencia de Latinoamérica

Argentina, México, Colombia, y antes de su debacle político económica Venezuela, son las plazas que más éxitos han creado, y vendido al exterior también, con una repercusión fenomenal.

De la mano de ello los actores que las protagonizan suelen erigirse en celebridades adoradas por los fanáticos.

En las ultimas décadas la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea produjo uno de los impactos más sonados del mercado que culminó con una proyección internacional fantástica.

Detrás de la fea Betty estaba esta bella y talentosa actriz colombiana a quien la vida profesional le cambió en un un ciento por ciento tras interpretar dicho personaje

Nacida en Bogotá, en el año 1973, su vinculación con la actuación viene de familia: su padre es actor, su madre locutora, y tiene una hermana también actriz.

Había estelarizado varias novelas antes de encarnar a Betty pero ninguna con ese éxito.

Fueron dos años ininterrumpidos de un intenso trabajo de composición de una fea e inteligente secretaria que como colmo debió trabajar en una compañía de modas

Allí se enamora perdidamente de Armando quien por supuesto al inicio no la registra y se suma a las bromas y desprecios del resto de la empresa que se burlan de su fealdad.

La popular novela tuvo una secuela, Ecomoda, que no logró la misma trascendencia, y que tuvo por misión contar la vida de casados de la famosa pareja: Armando y Betty.

La sensación que generó en el resto del público latinoamericano la catapultó a la fama de inmediato y le abrió la posibilidad de trabajar en otros mercados híper competitivos, como la Argentina, donde protagonizó varias novelas: Somos familia, Simona

En 2016 protagonizó la serie El Regreso de Lucas, en la cual interpretó a una madre que se enfrenta a la desaparición y búsqueda de su hijo.

Estuvo casada con su colega y compañero de elenco en Betty, Julián Arango.

Luego entabló una relación con el padre de sus dos hijas el músico argentino Martín Quaglia.

Esta relación fue determinante para que decidiese asentarse un tiempo en Argentina.

En 2013 inicia un romance con el actor argentino Maxi Ghione, de quien se separó dos años después.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes