Biografía de Adrián Suar

Ejemplo de aquella persona que se construye a sí misma desde abajo, Adrián Suar es una de las personalidades más importantes y famosas de la televisión argentina. Tanto en su carrera como actor como especialmente desde su lugar de productor y gerente de programación y contenidos de Canal 13 ha logrado numerosos éxitos populares que lo han transformado claramente entre una de las personas más poderosas del mundo artístico.

Aunque su vida privada no es de las más conocidas y expuestas, ha tenido romances con actrices reconocidas y fruto de su relación con ambas (primero con Araceli González y luego con Griselda Siciliani) ha visto nacer a sus dos hijos, Tomás y Margarita.

Un origen impensado y el destino escrito hacia el éxito

A pesar de que la figura de Adrián Suar está íntimamente vinculada y relacionada con la televisión argentina, pocos son los que saben que su nacimiento ocurrió el 25 de marzo de 1968 en Nueva York, Estados Unidos.

De origen judío, su nombre real es Adrián Juan Kirzner Schwartz. Sus padres, argentinos, decidieron regresar a la Argentina a los dos años de nacido Adrián y desde entonces su vida se desarrolló en el país del sur hasta la actualidad.

Histrónico y sin pudores, desarrolló desde pequeño una personalidad que lo hacía ser la animación de todas las celebraciones familiares. Así fue dándose cuenta que tal vez su carrera podía estar vinculada a la actuación, algo que le salía naturalmente y que disfrutaba mucho.

Sus primeros trabajos fueron menores en la televisión, pero en 1983, antes de cumplir sus veinte años, resultó elegido como uno de los protagonistas de la telenovela infantil Pelito, en la cual destacó por su gracia y su carisma. Comenzaría sin que pudiera saberlo una de las carreras más fuertes de la televisión argentina de los últimos años.

La fundación de Pol-ka y su cargo al frente de los contenidos de Canal 13

Luego de continuar su carrera artística y actoral con numerosas tiras en las que ocupaba papeles principales, decidió en el año 1994 fundar su propia productora a la llamó Pol-ka y que marcaría un hito sin dudas en la historia de la televisión argentina. Esta productora cuenta con cientos de producciones de diferente popularidad, siendo la famosa Poliladrón la primera que se realizó con presupuesto de la productora en el año 1995 y teniendo en su haber éxitos como Gasoleros, Verdad Consecuencia, Mujeres asesinas, 22, el loco, Padre Coraje o Esperanza Mía.

Retirado a la producción y dejando que esa actividad ganara espacio a su carrera actoral, asumió en el año 1995, el cargo de programador y gerente de contenidos de Canal 13, uno de los principales canales del país. Desde allí acumuló poder pero además se aseguró de hacer crecer a la televisora entregando año tras año productos de gran popularidad, entre tiras diarias y unitarios semanales, además de obras de teatro y películas. Hoy en día se considera a Adrián Suar una de las personas más influyentes del mundo televisivo y artístico, además de un empresario exitoso.

Buscador

Recientes