Biografía de Adela Noriega

Adela Noriega es una actriz mexicana que ha desarrollado una exitosa carrera en el género de la telenovela televisiva. En su larga trayectoria ha estelarizado historias muy exitosas en su país que proyectaron su carrera al exterior, inclusive en mercados ciertamente inesperados el de Medio Oriente.

Nació en Ciudad de México un 24 de octubre del año 1969.

Aún no había llegado a la adolescencia cuando un agente la descubrió y le ofreció ingresar al mundo artístico como modelo de comerciales.

A mediados de los años ochenta debuta como actriz en el programa humorístico Cachún Cachún Ra Ra, que abordaba con humor las aventuras de un grupo de estudiantes.

Tras este debut cambió rotundamente de registro al empezar a participar en el vasto universo de las telenovelas, donde sin lugar a duda, su patria, es uno de los productores más sobresalientes de dichos contenidos.

Hacia finales de la década del ochenta, en 1987, se consagra con su primer protagónico: Yesenia, una novela de época que la tiene en la piel de una gitana.

En ese mismo 1987 dio el paso más importante e inolvidable de su carrera cuando protagonizó la novela Quinceañera, que fue un rotundo éxito en México, y en otros tantos países, y además se la considera una pionera de la telenovela juvenil

Sin lugar a duda la clave del éxito estuvo en el abordaje de temáticas que atraparon a los adolescentes, quienes se sintieron absolutamente identificados con los personajes, hecho que quedó demostrado con los altísimos niveles de audiencia logrados.

En la novela, Adela Noriega, compartió protagonismo con la cantante y actriz Thalía, quien también estaba dando sus primeros pasos en la actuación y para quien la misma resultó un gran impulso a su carrera.

Los temas que se trataron: sexo, drogas, violaciones, diferencias de clases sociales, generaron una gran controversia y polémica que le reportó mayor atención al producto.

Dulce desafío, Guadalupe, María Bonita, María Isabel, son algunos de los títulos que le continuaron a Quinceañera y que fueron cruciales para afirmarla como una de las actrices de novela más importantes y cotizadas del género

Las poderosas cadenas televisivas Telemundo y Televisa se la disputaron y la atrajeron con millonarios contratos.

En 2008 realizó su última participación en la novela Fuego en la sangre, la adaptación mexicana de la exitosa novela Pasión de Gavilanes.

Tras este protagónico se retiró prácticamente de la actuación hecho que obviamente inundó de sorpresa a la opinión pública y al medio artístico.

Vale mencionarse que una biografía escrita por el periodista Rafael Loret la señaló como la amante del ex presidente Carlos Salinas de Gortari mientras este desempeñaba dicho cargo y ella era una de las actrices más exitosas de la televisión

Incluso hasta se aseguró que Adela Noriega tuvo un hijo con él.

La relación culminó abruptamente y en escándalo cuando la esposa del mandatario los descubrió.

Una historia muy comentada de la cual no hay evidencias concretas, solo especulaciones.

Lo cierto es que su desaparición del medio ha despertado infinidad de historias, entre ellas que se encuentra enferma.

Hasta el momento la actriz no ha desmentido ni aclarado nada de lo que se comenta en la prensa y su vida sigue siendo un enigma.

Buscador

Recientes