Historia de Adán y Eva

Según las creencias del Judaísmo, Islamismo, y Cristianismo, las tres religiones monoteístas más influyentes del mundo, de raíz abrahámicas, Adán y Eva, fueron los primeros seres humanos que creó Dios y los pioneros en habitar el planeta.

Todo lo que se sabe de ellos es a través de los libros sagrados, la Biblia y el Corán: fueron creados en el sexto día de la creación, a imagen y semejanza de Dios, primero creó al varón, Adán, y según el libro del Génesis al verlo que estaba solo, de la costilla de él creó a la mujer, Eva, para que lo acompañe.

Dios construyó a Adán del polvo mismo y tras darle un soplo le insufló la vida y la presencia del espíritu santo en su alma; como no le gustó verlo solo de la costilla de Adán creó a Eva y los ubicó a vivir en el jardín del Edén, un lugar idílico y paradisíaco.

Antes de dejarlos vivir sus vidas, Dios, les advirtió la necesidad que cumplan algunas reglas para de este modo poder testear su respeto y fidelidad: no comer los frutos del árbol de la ciencia del bien y del mal.

Eva, tentada por una serpiente, que en realidad era el diablo disfrazado de dicho reptil, tomó un fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, a pesar de la recomendación de Dios de no hacerlo, lo comió, y también le dio de probar a Adán que hizo lo propio

Según la serpiente si comía esa manzana lograría la misma sabiduría que Dios, algo que claramente no sucedería...

Enojado Dios por la falta de obediencia, los castigó expulsándolos del paraíso que había creado para ellos, y los destinó a trabajar para ganarse el alimento, a conocer el sufrimiento, el dolor físico, la muerte, y sentir la vergüenza.

Dios había planeado otro destino para la primera pareja y su descendencia, si es que cumplían con su sumisión, vivir tranquilos, gozando de las bondades que les otorgaba el paraíso, entre ellas la vida eterna.

Al desobedecerlo todo cambió y los condenó a vivir haciendo esfuerzos y a morir

Una vez fuera del Edén, Adán, debió trabajar dedicándose a la agricultura y caza.

De esta acción desobediente es que nació la idea del pecado original que tanto predica y respeta la religión cristiana, mientras que no tiene la misma implicancia e importancia a instancias del Islam y el Judaísmo

Según los cristianos, Dios, envió a su hijo Jesús a la tierra para revertir dicho pecado y salvar a la humanidad del mismo.

Sus descendientes fueron Caín, Abel y Set.

La historia de estos no fue mejor que la de sus padres, ya que el primogénito Caín mató a su hermano Abel a razón de los celos que sintió por este cuando Dios eligió sus ofrendas en lugar de las propias.

Por este acto criminal lo condenó a vagar por la tierra de por vida.

Mientras que Set nació tras el asesinato de Abel.

La historia de la primera pareja del mundo por supuesto que es una de las más conocidas y difundidas, más allá de si pertenece a tal o cual religión, o si directamente no se cree en nada.

Esta popularidad generó que la historia fuese objeto de infinidad de creaciones artísticas para televisión, teatro y cine, que tomaron el relato del Génesis como base y le agregaron otros condimentos, algunos más reales, y otros más fantásticos.

Buscador

Recientes