Biografía de Adam Driver

Adam Driver aparece en la escena artística actual como uno de los actores más prometedores, representante de un estilo único y particular que lo hace destacar frente a sus colegas y contemporáneos. Con una historia personal muy diferente al resto, Adam Driver recién ha comenzado a triunfar en los últimos años luego de una intensa necesidad de poner en el arte algo de todo lo que su personalidad abarca.

La necesidad de defender al país y un cambio definitivo que nunca esperó

Adam Douglas Driver nació el 19 de noviembre de 1983 en la ciudad de San Diego, en California, Estados Unidos. Debido a su educación familiar participó de niño en la iglesia Bautista del Estado de Indiana, lugar al que su grupo familiar se mudó. Allí terminó sus estudios secundarios y al poco tiempo, debido a los atentados del 9 de septiembre de 2001 decidió unirse al ejército estadounidense con el objetivo y la responsabilidad de defender a su país. Sirvió en este trabajo por tres años hasta que una fuerte lesión lo obligó a retirarse.

Es allí cuando empieza su camino en el mundo de la actuación, algo que había realizado de adolescente en su colegio pero a lo que nunca le había prestado demasiada atención. Sin embargo, encontró que sus trabajos actorales eran reconocidos y valorados, por lo cual le dio a tal actividad una segunda oportunidad. Viéndolo a la distancia parece un dato de color, pero cuando entendió que la actuación podía ser lo suyo intentó ingresar a la prestigiosa Julliard de Nueva York para especializarse en tal arte pero no fue aprobado. Sólo con insistencia y su temple particular lograría el objetivo un par de años más tarde, graduándose finalmente en 2009.

Llega la gran oportunidad y todas las puertas comienzan a abrirse

Si bien Adam Driver realizó desde 2009 en adelante algunos pequeños trabajos, no sería hasta el año 2012 que recibiría un papel importante para interpretar al también actor llamado Adam en la serie de HBO Girls. Allí destacó por la frialdad y dureza pero también por la ternura de su personaje que desde sus propias dificultades mantenía un vínculo un tanto estrepitoso con la protagonista, Hannah, interpretada por Lena Dunham. Desde entonces, su trabajo llamaría la atención de numerosos productores y directores y de ese modo las participaciones en películas empezarían a llegar con más asiduidad.

Películas como Frances Ha, Inside Llewyn Davis, Paterson o incluso la mega producción Silence de Martin Scorsese lo irían posicionando cada vez más alto entre los reconocimientos de los críticos. Sería además con su papel de Kylo Ren para la franquicia Star Wars que se convertiría en un fenómeno internacional y masivo. Por tal saga ya ha realizado dos películas y otras más se prometen. En el año 2019 recibiría su primer nominación a un Óscar por actuación secundaria debido a su papel en la película BlacKkKlansman dirigida por Spike Lee.

Buscador

Recientes